Javi Varas fue presentado esta misma mañana en Balaídos, tras formalizar el contrato que le unirá a la entidad viguesa durante la próxima temporada. El meta de Pino Montano llega desde el Sevilla, donde ha cuajado más de una buena actuación que ha provocado que hayan sido varios los equipos que han preguntado por el cancerbero. Él siempre ha tenido a Vigo entre una de sus prioridades y, tras rechazar las opciones de otros equipos como Granada o Zaragoza, ha decidido que el Celta es el mejor destino en el que poder seguir progresando como portero.
Llega con la vitola de titular, algo que en pocos sitios ofrecían, aunque tendrá que ganarse el puesto. Yoel o Sergio opositarán también por tener oportunidades en la Liga BBVA.
Con Antonio Rosendo y Miguel Torrecilla como maestros de ceremonias, el nuevo guardameta céltico habló en rueda de prensa. Afirmó que el Celta era el club que más interés había puesto en su contratación, además de considerar la filosofía del equipo como la más idónea. "El Celta es el club que más interés puso en contar con mis servicios. Me llamó la filosofía del club. Es un club joven, trabajador, con filosofía de cantera. Me siento un poco identificado con esa idea. En juego es dinámico, rápido, que me beneficia tanto en la forma de jugar como en mi forma de ser, se adapta a mis características. Como ya digo, el interés mostrado fue importante"
Además, aseguró que "en Sevilla dejo grandes amigos y hermanos, pero estoy muy ilusionado. Estoy arropado por mi familia, fue la primera que me apoyó."
Habló también sobre sus retos. "Llego para aportar mi experiencia, el primer año en Primera es difícil, habrá momentos en los que tengamos que sufrir. Vengo a ayudar, a aportar experiencia y a asumir el rol que me dé el míster. Nadie garantiza la titularidad, hay otros buenos porteros y va a haber una bonita rivalidad".
Paco Herrera, además, fue de los primeros en ponerse en contacto con el de Pino Montano. "El míster me llamó personalmente, ha sido la única llamada directa de un club. Paco me dijo que en el Celta no había jugadores con mucha experiencia en Primera, y una de sus tareas sería transmitir esa experiencia".
También tuvo palabras para el meta Miguel Torrecilla. El director deportivo celeste aseguró que "con Varas cumplimos uno de los objetivos de la planificación para la nueva plantilla. Tiene trayectoria en Primera, con él cumplimos todas las condiciones que tiene que reunir un portero y que necesitemos. Tiene velocidad bajo palos, rapidez, destaca con el buen juego de los pies y además aporta también en el juego ofensivo". Sobre su titularidad, dejó claro que "será Paco Herrera quien tenga el privilegio de elegir al meta titular".
0 comentarios:
Publicar un comentario